¿Qué es el masaje sueco?

El masaje sueco es el estándar de masajes terapéuticos para gran parte del mundo occidental. Desarrollado en la década de 1800 por Pehr Henrik Ling, el masaje sueco incorpora una variedad de técnicas de masaje específicas para el tratamiento de dolores musculares, tensión, estrés y la mala circulación.

La mayoría de modalidades de masajes occidentales tienen su origen en el masaje sueco, y la mayoría de los terapeutas de masajes en Occidente son entrenados en masaje sueco antes de aprender cualquier otra técnica de masaje. El masaje sueco es tan omnipresente que en Europa, se conoce como el masaje clásico.

Pehr Henrik Ling inicialmente llamó a su técnica de masaje Gimnasia médica y dichos masajes eran  destinados a complementar la atención médica tradicional. Otro médico, Johann Mezger, dio a las técnicas utilizadas el nombre de masaje sueco y fue quien popularizó dicho estilo de masaje. Hoy en día, el masaje sueco se ofrece en los balnearios y los estudios de masaje en todo el mundo, y muchos otros estilos de masaje tienen sus raíces en el masaje sueco.

Muchos accesorios para masajes se pueden encontrar en tiendas de todo el mundo, los cuales pueden ayudar a aliviar las presiones del estrés y la fatiga, generando una sensación de bienestar en la persona. Tal es el caso del Mini massager YM01, que ofrece un masaje por vibración muy fácil de aplicar por el propio usuario a sí mismo, que puede usarse en la comodidad del hogar o en la oficina, en cualquier momento del día.

El masaje sueco usa cinco movimientos básicos para aumentar la circulación y eliminar toxinas de los músculos. Siempre trabajando hacia el centro, el terapeuta de masaje incorpora estas técnicas en una sesión de masaje que deja al paciente física y emocionalmente relajado. Muchos terapeutas suelen comenzar una sesión con Effleurage para familiarizarse con el paciente, y luego ponen más presión para un trabajo más profundo y efectivo.

El masaje sueco también incluye petrissage, o amasado. El Petrissage está diseñado para liberar las toxinas de los músculos mediante el levantamiento y la separación. Una ligera presión se utiliza para comprimir y relajar los músculos y mejorar la circulación. Otra técnica incluye el tratamiento de los músculos con un golpe de percusión.

El canto de la mano, los dedos o palma de la mano se puede utilizar para liberar la tensión, los calambres y brindar relajación. Muchos terapeutas también incorporan vibración, una técnica añadida al repertorio masaje sueco más tarde. El terapeuta puede tomar las manos en la parte posterior de una extremidad y las agita vigorosamente durante unos segundos para liberar la tensión, estimular la circulación y ayudar a que los músculos se contraigan.

El trabajo más profundo en el masaje sueco se lleva a cabo con la fricción, donde el terapeuta trabaja profundamente en los músculos con los dedos, el codo o la base de la palma. Con movimientos circulares, el terapeuta trabaja profundamente en el músculo, especialmente en las zonas óseas, para liberar las adherencias musculares que pueden restringir el movimiento.

¡Muchas temáticas como ésta las puede encontrar en Tecnovita by BH , en donde se preocupan por su bienestar y belleza!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*