¿Qué es la densidad del cuerpo?

 

 

 

La densidad del cuerpo es la proporción de grasa de cuerpo presente en un cuerpo humano en comparación con su masa total. También conocida como la composición de la grasa corporal, se utiliza como una herramienta para medir la cantidad de tejido graso, tanto esencial como el exceso que existe en un cuerpo. El conocimiento de la densidad del cuerpo es una pieza clave de los datos en un plan de nutrición y acondicionamiento físico.

Es imposible determinar la proporción exacta de la grasa en un cuerpo vivo, pero hay una serie de métodos que se han desarrollado para estimar la densidad corporal. La forma más común y simple que se conoce como índice de masa corporal (IMC), consiste en utilizar el peso corporal y la altura para generar un número que puede ser comparado con una tabla de referencia. Las personas pueden utilizar el IMC para determinar si su densidad corporal se encuentra en un nivel saludable.

No siempre es necesario acudir a un médico o a una farmacia para poder conocer la altura y el peso corporal, ya que dispositivos como la Báscula multifunción YB04 permite conocer los datos de altura y peso de forma cómoda y sencilla, permitiendo que cualquier usuario pueda mantener un fácil control de su IMC.

El IMC no es considerado por las autoridades de salud como una medida definitiva de la densidad corporal, sino más bien una herramienta de detección para identificar a los individuos que pueden tener una cantidad excesiva de grasa corporal para su tamaño. El IMC pierde precisión en gran medida entre los individuos musculosos, ya que el músculo pesa más que la grasa y sesga los resultados. Los culturistas, por ejemplo, con frecuencia muestran resultados que indican obesidad en un índice de masa corporal debido a su alto peso al cociente de la altura, a pesar de una relativa falta de grasa en el cuerpo.

El análisis del pliegue cutáneo es el método más antiguo y menos avanzado para medir la densidad del cuerpo, el cual implica el uso de calibradores de pliegues cutáneos para medir la cantidad presente de exceso de tejido que no se apoye en el cuerpo. Este método aprovecha las diferentes densidades de hueso, músculo y grasa para proporcionar una medida de la densidad corporal mediante la ejecución de una corriente eléctrica entre dos conductores de diversas partes del cuerpo, y la medición de la resistencia.

¡Muchas temáticas como ésta las puede encontrar en Tecnovita by BH , en donde se preocupan por su bienestar y belleza!

 

 

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*